• Mail: informatica@gruposaveres.com
  • Venta y Post-venta 950 25 71 44

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN​

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN​

CONDUCCIÓN DIARIA

Queremos hacer que cada día tu experiencia de conducción sea lo más fácil, segura y agradable posible. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro Sistema de Control Total de Automóviles (ETACS), que te permite personalizar el funcionamiento de una amplia gama de características de tu vehículo, como la puesta en marcha automática de faros y limpiaparabrisas, apertura de puertas sin llave…etc. Todo esto y mucho más.

Pantalla Multi-información 

El ordenador de a bordo puede mostrar al conductor gran cantidad de información. Basta con pulsar un botón situado tras el volante y el menú te guiará. Te mostrará datos útiles como la hora, la fecha, los ajustes del equipo de audio, la temperatura exterior y datos del altímetro y barómetro. Otra información también útil que puede encontrarse es la velocidad media, el consumo de combustible y la autonomía con el nivel de combustible actual. Si tu Mitsubishi  incorpora SDA, toda esta información se muestra en la pantalla de 7″ situada en el centro del panel de instrumentos.

ETACS
Tu asistente personalizado 

El sistema personalizable Electronic Total Automobile Control System (ETACS, Sistema electrónico de control total del automóvil) de Mitsubishi Motors te permite personalizar la operación de una amplia variedad de características, para aumentar la seguridad, la comodidad y el confort. Ciertas funciones de confort del ETACS pueden ser personalizadas por ti o por tu concesionario Mitsubishi. Las especificaciones del ETACS pueden variar en función del modelo de Mitsubishi.

CONDUCCIÓN SEGURA

Posición correcta al volante 
Mantener la comodidad y la seguridad
Conducir un automóvil de modo seguro y cómodo comienza buscando una posición de conducción correcta. Estar correctamente situado al volante te proporcionará el mejor control posible sobre el automóvil, y te mantendrá alerta y protegido en situaciones de emergencia. A continuación se indica cómo se obtiene la mejor posición de conducción:
1. El respaldo debe ajustarse de modo que los omóplatos descansen contra la parte trasera del asiento, la parte inferior de la espalda encaje en el mismo, y los glúteos queden firmemente encajados en la curva del asiento. No debe inclinarse el asiento hacia atrás, ya que dicha posición no recoge adecuadamente la espalda y puede causar lesiones cuando recorren grandes distancias.
2. Hay que ajustar el asiento de modo que la cadera quede adecuadamente sujeta. La parte inferior debe mantenerse cerca de la parte trasera de las rodillas. Asegúrate de que el asiento está en una posición en la que las piernas quedan ligeramente flexionadas cuando se pisan los pedales contra el suelo.
3. En todos los modelos de Mitsubishi el volante puede ajustarse en altura. Debe colocarse de tal manera que las muñecas queden directamente sobre la parte superior del volante cuando ambos brazos están estirados. Los brazos deben estar flexionados cuando se sostiene el volante en la posición de dos menos diez o tres menos cuarto. Asegúrate de que los pulgares apuntan hacia arriba y no quedan bloqueados en el interior del volante. Así se impide que se disloquen los pulgares en caso de alcance por detrás.
4. Los reposacabezas actúan como elemento de retención en el caso de accidente. Deben ajustarse de modo que queden centrados en la base del cráneo, lo más cerca posible de la parte trasera de la cabeza. Los ajustes en los reposacabezas con importantes, ya que la posición adecuada puede impedir lesiones de tipo latigazo cervical (cuando la cabeza se lanza bruscamente hacia atrás debido a una colisión por detrás).

CONDUCCIÓN ECOLÓGICA

Un medio ambiente limpio es algo que podemos ayudar a mantener, teniendo en cuenta los siguientes consejos de conducción ecológica.

  1. Cambia de marcha entre 2.000 y 2.500 rpm. Si tienes una caja de cambios automática, trata de evitar el uso del modo “sport” y las aceleraciones bruscas.
  2. Cuando veas que el semáforo se ha puesto en rojo, levanta el pie del acelerador hasta que el coche pare.
  3. Conduce a una velocidad constante en la marcha más alta posible. Esto supone un menor consumo de combustible sin dañar tu coche.
  4. Mide la presión de los neumáticos. Dependiendo del inflado de los mismos la resistencia a la rodadura puede ser mayor.
  5. Apaga el motor cuando estimes que tienes que esperar más de 1 minuto, por ejemplo, en un atasco. Puedes ahorrar hasta 0,5 litros de combustible cada hora.
  6. Cambia el aceite y los filtros preferiblemente en tu Taller Autorizado, de acuerdo con las instrucciones del manual de servicio del vehículo.
  7. Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Los estudios han demostrado que la utilización del aire acondicionado provoca un ligero aumento en el consumo de combustible (entre el 2 y el 10 por ciento).
  8. El ordenador de a bordo y el control de crucero puede ayudarte a cambiar de marcha en el momento adecuado y te proporcionan una velocidad constante.
  9. Más del 50% de la energía necesaria para mover un automóvil se gasta en superar la resistencia aerodinámica. Cuanto más rápido va el coche, más aumenta la resistencia aerodinámica y disminuye la economía del combustible. Por ejemplo, aumentar la velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora a 120 km/h aumenta el consumo de combustible en aproximadamente un 20%. Reducir la velocidad de 100 km/h a 90 km/h mejora la economía de combustible en aproximadamente un 10%. Conducir a un ritmo constante ahorra combustible.

CONDUCCIÓN CON NIÑOS

¿Llevas a los niños a clase, o a fiestas de cumpleaños? Lee estos consejos y haz que vuestra seguridad sea siempre lo primero.

1. Jamás dejes a los niños solos en el automóvil, por ninguna razón.
2. Asientos de seguridad. No lleves niños en el automóvil sin asientos de seguridad infantiles.
3. Los asientos de seguridad deben permanecer montados, no los cambies de un automóvil a otro cada día. Es mejor comprar un juego adicional de asientos de seguridad.
4. Instala los asientos correctamente. Si necesitas desmontar y luego volver a instalar los asientos de seguridad del automóvil, asegúrate de que lo haces correctamente cada vez.
5. ¿Qué asiento es el adecuado para cada niño? Los diferentes países de la UE cuentan con distintas legislaciones relativas a asientos de seguridad infantiles. Si deseas conocer la normativa de un país concreto, puedes visitar este enlace a la Asociación de Automovilistas. Basta con seleccionar un país, y a continuación hacer clic en ‘view advice’ (ver recomendación).
6. ¿Niños en el asiento delantero? Los niños menores de 12 años y de estatura inferior a 1,35 metros deben utilizar la fijación para niños apropiada, por ejemplo, un asiento infantil o elevador cuando usan los asientos delanteros o traseros de un automóvil. No utilices asientos que miran hacia atrás en los asientos delanteros equipados con airbags. Muchos de los modelos de Mitsubishi incluyen la posibilidad de desconectar el airbag del pasajero; en ese caso, es aceptable utilizar asientos infantiles que miren hacia atrás.
7. ¿Demasiado caliente para tocarlo? Si conduces en condiciones de sol y calor instala cortinillas para las ventanas, especialmente si transportas niños o bebés.
8. No usar el teléfono, no consumir alimentos. No añadas distracciones adicionales como el teléfono móvil o aperitivos cuando los niños están en el automóvil. La señalización vial, los semáforos y los demás usuarios de la vías son mas que suficientes para absorber tu atención.
9. Cerca de casa. Sigue siendo cierto que la mayor parte de los accidentes se producen cerca del domicilio. Mantente alerta cuando te encuentres en tu zona de residencia, y recuerda que el trayecto no ha finalizado hasta que has aparcado con seguridad.